23 preguntas a Lucero Gioacchini

Desde que tiene uso de razón Lucero Gioacchini siempre se recuerda cargando con una cámara fotográfica. Y, como amiga y compañera de viajes,  he de decir que yo también la evoco camuflada tras el objetivo de una cámara.

¡Perdiendo a Lucero en El Cairo o en Marrakech porque se había quedado haciendo una foto y poniéndonos a todos a posar para su cámara en cualquier reunión o paseo! A Lucero le encanta capturar los momentos, arrebatarselos al olvido para tenerlos en su poder y contemplarlos siempre que quiera. Y desde hace unos años, esta mexicana residente en Boston, dedica su vida profesional a la fotografía. Lucero Gioacchini es la fotógrafa de Social&People, es la autora de muchas de las fotos que hemos utilizado en nuestras redes sociales, folletos y entradas de nuestro blog, colaboradora en la distancia, se ha convertido en los ojos de Social&People al otro lado del océano. La mejicana es una mujer emprendedora y muy luchadora,  generosa  y gran amiga, que disfruta estando con los que ama y viajando, regresando a su México lindo, o a su amado Perú o a la Madre Patria, donde ha vivido y estudiado. Mi Lu, reside en Boston, junto a su marido Mike Gioacchini, una de las personas más nobles y encantadoras que he conocido.

Con mi trabajo solo quiero seguir capturando sonrisas, expresiones, rostros, lugares, momentos…  simplemente busco que mi trabajo te transporte y te haga sentir, rememorar instantes, viajar en el tiempo.

Cuéntame quién eres (brevemente)

Soy mexicana de nacimiento, crecí en mi México lindo y querido, estudié  Ciencias de la Comunicación y posteriormente Fotografía. Hace 4 años me casé y me mudé a Boston, USA, es decir me “importaron”, mi esposo es americano y es por esta razón que estoy afincada aquí. Soy una fotógrafa feliz haciendo lo que más me gusta y me apasiona, ¡Doy gracias a la vida y a Dios por esta gran oportunidad de alcanzar mis sueños!

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Soy un ser humano como todos, pero algo que me caracteriza es que soy muy sociable, muy adaptable, alegre, trato siempre de ser positiva y ponerme en el lugar de los demás para entenderme, entenderlos y así animarlos, motivarlos. También soy muy agradecida.

La cualidad que prefieres en los seres humanos

Humildad, Honestidad, Bondad, Amabilidad, Respeto, Hermandad, Amor por tus raíces. Ahora que vivo en otro país, valoras tanto la “hermandad”

Lo que aprecias más en tus amigos

¿Que son maravillosos! ¡Siempre me han apoyado y sin ellos mi vida no hubiese sido ni es, ni será la misma! Mi madre me ha enseñado, desde siempre, a valorarlos y lo que más me gusta de ellos, es que son “Ellos” y ahora que estoy lejos me alegra y alimenta mucho saber que siguen ahí. ¡Son un regalo de Dios!

Tu principal defecto

Son muchos, pero el más evidente que ronco, jaja.  Me gusta trabajar bajo presión, a veces dejo para lo último las cosas, las disfruto mas, tambien soy a veces muy desidiosa.

Tu ocupación favorita

Definitivamente la fotografía, sin embargo también me gusta salir a correr y caminar, observar a la gente, leer y hacer cosas diferentes.

Tu idea de la felicidad completa

Salud, con salud todo es mejor. La felicidad está en nosotros, en disfrutar lo que tienes, lo que eres, tu alrededor, tu gente, no lo que No tienes, y yo trato de siempre valorarlo y soy feliz. Soy feliz de despertar cada dia y hacer todo lo que pueda y lo que quiera. Ayudar al projimo. ¡Decirle a mi gente lo mucho que los quiero!

Si no fueses tú mismo ¿Quién te gustaría ser?

Me gustaría ser el mar, me gustaría ser el sol, incluso un ave y volar y volar! Si la pregunta va encaminada a un personaje publico, entonces me gustaria ser un lider que haga el bien.

¿Dónde te gustaría vivir?

¡El mar me gusta mucho y creo que ese sería el lugar perfecto! También me gustan ciudades pintorescas y mágicas, como San Miguel de Allende, Paris, Lucerna, algún lugar de La Mancha.

¿Qué lugar no te cansas de visitar?

México, sin duda cada que voy es un placer, para mi siempre será mi Mexico lindo y querido. Me gusta Lima, Paris, Madrid, tambien me gusta cualquier lugar que tenga playa, pero que no haya mosquitos. Me gusta mucho visitar las Iglesias por su arquitectura, por lo que simbolizan y por la paz que siento, con solo sentarme y hablar con Dios estoy tranquila. ¡Un lugar en México La Villa, donde está la Virgen de Guadalupe!

Tu color preferido

Me gusta el rojo, porque es vida y es fuerza. El negro me gusta para vestir, los colores neutros como beige me gustan para la casa.

Tus autores favoritos

El que está en boca de todos Mario Vargas Llosa, Gabriel Garcia Márquez, Sor Juana Inés de la Cruz, Murakami, Ángeles Mastreta, Mario Puzo, Maria Dueñas..

Tus actores favoritos

Me considero ultra fan de Jack Nicholson, Robert de Niro, Denzel Washington, Meryl Streep, Joaquin Pardavé, Germán Valdés “Tin Tan, Cantinflas, Ricardo Darin, Leonardo Di Carpio, Al Pacino, Kevin Spacey

Tus héroes en la ficción

El Santo de Plata, el famoso luchador mexicano, Batman, La Mujer Maravilla

¿Qué música suena en tu vida?

Mucha, porque me gusta demasiado, me gusta la clásica, la Criolla, el Jazz, Blues, Musica Regional, Chill Out, Pop, en realidad casi todo. Me gusta oir musica que me inspire.

Tus pintores favoritos

Van Gogh, Frida Kahlo, Diego Rivera, Rufino Tamayo, Picasso, Monet, Renoir, Guillermo Oyágüez

Tu héroe de la vida real

Mi Madre. Sin duda ella es un ejemplo de mujer sobresaliente, luchadora, es un ser humano a quien admiro dia a dia y siempre es y sera mi Heroe. Mi otro Héroe es mi Mike que con su amor ha llenado mi vida y me ha hecho lograr muchos de mis sueños y para mi, es mi Héroe. Además Mandela es otro ejemplo de Héroe, de un país, de su gente, Héroe de la Esperanza. Malala un ejemplo a seguir. ¡¡Otro Héroe en mi Vida que he tenido la fortuna de conocer, querer, admirar eres TU, eres un ser maravilloso también!!

El hecho histórico más deplorable

Sin duda el Holocausto, tuve la oportunidad de visitar un campo de concentración  (Auschwitz) donde mi corazón se encogió solo de imaginarme todo lo sucedido. También los atentados terroristas, donde personas mueren y mueren sin razón.

La comida y bebida que más te gustan

Soy de muy buen diente y como dicen en las Españas, me gusta comer hasta ponerme morada. La comida mexicana es mi perdición, la gastronomía peruana es otro deleite, las pastas siempre, siempre van a ser mi salvación y mis favoritas. La gastronomía española es un placer, la paella, el jamón de bellota, un buen queso manchego, mis favoritos los pimientos del pardon “unos pican y otros no”, las gambas al ajillo, el cocido.

Lo que detesto por encima de todo

La Falta de Respeto en muchos sentidos, entre los seres humanos y contra alguna nación. El racismo. Me duele mucho cuando se lastima a los Indígenas de mi país y de otras naciones.

La reforma o cambio social más admirable

Derrumbe del Muro de Berlín, que la Mujer pueda Votar y que ahora también en Arabia Saudita. ¡Que poco a poco se le va dando el lugar que se merece la Mujer!

El don de la naturaleza que quisieras poseer

Florecer cada primavera

¿Cómo describirías el estado actual de tu espíritu?

Pleno, tranquilo, con mucho optimismo, con el compromiso de ser mejor persona, de ayudar. Mi espíritu está lleno de mucha fe.

Más sobre Lucero Gioacchini
Web
Facebook
Blog
Blog in spanish
Pinterest
Todas las fotos cedidas a Social&People por Lucero Gioacchini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *