¡No me chilles que no te veo!

Por: Laura Usar

¿Cuántas veces al día hablamos unos con otros pero en realidad no nos escuchamos?

¿Cuántos conflictos familiares o amistades perdidas por no saber comunicarnos correctamente?

Y es que no sólo es importante lo que decimos, sino lo que los demás entienden de lo que decimos.

La manera de expresamos y las conversaciones que mantenemos nos definen, definen nuestras relaciones, proyectos y trabajos.

Por desgracia, los conflictos por una mala comunicación son más frecuentes de lo que imaginamos, levantando grandes muros entre las personas, envenenando nuestras relaciones y echando a perder nuestros proyectos una y otra vez.  

Sin embargo muchos de estos conflictos se pueden resolver aprendiendo a mejorar nuestra forma de expresarnos, escucharnos, entendernos y comprendernos.

Un buen manejo de la Comunicación Oral es realmente todo un motor de cambio en las relaciones familiares, de pareja, con amigos o en nuestro trabajo, aunque a veces no le demos la importancia que merece.

Tomarnos un tiempo para mejorar nuestra comunicación puede ser un gran cambio en nuestra vida y toda una transformación social.

Ojalá todos nos animásemos a dedicar aunque fuese sólo unos minutos para ver en qué podemos mejorar nuestra manera de relacionarnos.

Seguro que pequeños cambios en la comunicación de cada uno de nosotros, pueden generar grandes cambios para todos en nuestro día a día y sorprendernos al descubrir que la magia de la comunicación puede ser muy poderosa si la hacemos de la manera adecuada.

Así que os animo a intentar mejorar esa comunicación, aunque sea sólo con un pequeño gesto cada día y si quieres saber un poquito más, Israel Hergón compartirá sus propios trucos y experiencias en el  Taller de comunicación oral que impartirá en Social and People.

Una oportunidad de aprender a entrenar nuestras habilidades de comunicación de una forma divertida. Un taller en el que no hay nada que perder, tan sólo miedos e inseguridades y sí mucho que ganar.

Porque comunicar no es sólo hablar,

es mucho más…

Fotografías del Ilustrador James R. Eads un ilustrador y artista multidisciplinar que plasma su propia visión de la armonía de las relaciones entre las personas y el mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *