La figura del Business Angel

Mesa redonda organizada por Faraday en la Fundación Bankinter

“Intento cambiar el mundo, de alguna manera, ayudar a los que empiezan y divertirme y aprender en sectores que me interesan”, Jesús Usar

Jesús Usar participó en una mesa redonda en torno a la figura del Business Angel, organizada por el Club de Inversores privados en iniciativas empresariales, Faraday, en la Fundación Bankinter, junto a François Derbaixy José María Torroja. Jesús Usar, empresario y emprendedor con más de 30 años de experiencia, fundador del Grupo DOCOUT, que vendió a inversores institucionales, ha invertido en 14 Startups, siendo el principal impulsor del Campus Social & People desde el que se esfuerza en impulsar el espíritu emprendedor.  François Derbaix es empresario fundador de TopRural, que vendió a Home & Away, ha invertido en 25 Startups, estando inmerso actualmente en los proyectos Indexa y Bewater, entre otros.  José María Torroja tras desarrollar una exitosa carrera en Banca Privada en firmas como BANIF, Credit Suisse o UBS, José María inició una etapa como Business Angel invirtiendo  en 12 Startups, y recientemente ha abierto un centro de co-working orientado a las Startups en Madrid, La Terminal.

En la mesa redonda el presentador,  Gonzalo Tradacete Gallart de Faraday, preguntó a los tres participantes sobre las motivaciones y objetivos de los Business Angels, el valor que aportan a las empresas en las que invierten, su relación con los emprendedores, los criterios de selección de proyectos, los sectores que les interesan, sus éxitos y fracasos y las recomendaciones que darían a los futuros Business Angels.

En el debate los tres empresarios e inversores fueron desgranando sus experiencias y opiniones sobre el mundo de los emprendedores y la empresa, visiones puramente económicas o más románticas como las esgrimidas por Jesús Usar quién declaró que se había convertido en Business Angel para devolver a la sociedad algo de los que había obtenido como empresario y poder compartir su experiencia, conocimiento y fracasos con las nuevas generaciones de emprendedores. “Intento cambiar el mundo, de alguna manera, ayudar a los que empiezan y divertirme y aprender en sectores que me interesan como la nanotecnología, eficiencia energética o la educación” El empresario señaló su preferencia por empresas con un marcado Adn social, firmas que además, establecen conexiones entre ellas y pueden colaborar. Usar señaló que no concibe su actividad como Business Angel como un trabajo “por horas” y afirmó dedicarse en cuerpo y alma a las empresas en las que participa.

Más información
Faraday
Evento en Streaming

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *