23 preguntas a Ainoa Espejo, Grafo-Coach en Ai hop!

Ainoa Espejo es Grafóloga & Coach Personal y de Relaciones. Cuando hubo de decidir que estudiar se decantó por el Derecho, una carrera universitaria que no le gustó, aunque se forzó a terminarla. “Estaba bastante alicaída y desmotivada, pero en aquella época ni siquiera sabía cómo me sentía exactamente, por no estar conectada conmigo misma” nos cuenta. Y un día decidió pararse y escuchar lo que realmente deseaba hacer y prestar atención a sus necesidades, así descubrió el mundo de la Grafología, el Coaching,… y se sumergió de lleno en esas aguas donde encontró su profesión y su pasión.”Hoy tengo la gran suerte de trabajar de mi pasión, que es ayudar a los demás a comprenderse mejor a sí mismos y a que resuelvan sus problemas”, afirma. Ainoa Espejo dedica su tiempo a las cosas que hacen que su vida merezca la pena, descubriendo su camino y esforzándose en ser una buena profesional. Sus valores son la base de Ai hop!, su proyecto profesional, y, también, los motores que le permiten avanzar en su vida personal:  la empatía, la aportación, la generosidad, el apoyo, la ayuda al otro, la coherencia, la transparencia, el respeto,la honradez, la sencillez, la sinceridad, la confianza, el trabajo duro, la constancia, la lealtad, el conocimiento, el crecimiento, la profesionalidad, la dulzura, la cercanía, el cariño, el amor, la creatividad… ¿Y por qué no? también el humor y la diversión.

“Creo firmemente en el cambio personal y en las capacidades del ser humano”.

Cuéntame quién eres brevemente

¡¡Ay, que ilusión!! ¡Una entrevista, como si fuera alguien importante jajaja! Pues soy Ainoa Espejo, nací el 4 de Febrero de 1985 en Madrid y me apasiona ayudar a las personas a que descubran sus recursos internos, para que resuelvan sus propios conflictos y mejoren su autoestima, sintiéndose fuertes y autosuficientes. No es sólo algo que me haga feliz, sino que además creo que así aporto mi granito de arena a la sociedad y ayudo a hacer de éste, un mundo mejor. Soy Grafóloga & Coach (Personal y de Relaciones). Imparto formaciones y conferencias sobre desarrollo personal y psicología positiva.

Y por otro lado, soy artesana (o “crafty” como se dice ahora). Me encanta coser, diseñar, hacer manualidades y descubrir técnicas nuevas que me ayuden a mejorar y expresar mi creatividad.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Optimista (pero realista), simpática y risueña.

La cualidad que prefieres en los seres humanos

La bondad y la empatía. Si todo el mundo tuviera más en cuenta las necesidades de los demás, en vez de centrarse sólo en las suyas propias, ¡este mundo sería muy diferente!

Lo que aprecias más en tus amigos

Que sean buenas personas, interesantes, inteligentes, que tengan buena conversación y sentido del humor.

Tu principal defecto

Defectos tengo muchos, como todo el mundo! Pero bueno, aunque no sé si es el peor, voy a decir que soy bastante perfeccionista y autoexigente. Ésto es algo más personal, no afecta a los demás, pero a mí a veces me hace pupita jeje (¡estoy trabajando en ello!)

Tu ocupación favorita

En mi tiempo libre: coser, hacer manualidades, leer, ver pelis y series, escuchar música,  aprender cosas nuevas, estar con mis seres queridos, mimar a mi gata… soy bastante tranquila, así que son todo actividades-seta.

Tu idea de la felicidad completa

Con todos mis seres queridos (y yo misma) llenos de salud, de paz, de felicidad y realizados como personas.

Si no fueses tú mismo ¿Quién te gustaría ser?

Hmmmm… pues en verdad me gusta ser quien soy y no me cambiaría por nadie de forma permanente. Pero bueno, si acaso pudiera probar a meterme un ratito en el cuerpo y la vida de otro, elegiría ir saltando aleatoriamente en personas de diferentes países y culturas. Sentir como sienten, vivir sus historias cotidianas, ver la vida con otros ojos, bajo otros criterios y otras formas de pensar…  También me gustaría probar a ser diferentes animales por un ratito.

¿Dónde te gustaría vivir?

Me encanta Madrid, pero si no, en alguna otra gran ciudad diversa y cosmopolita (Nueva York, Tokyo, Singapur, Paris, Chicago, Los Ángeles, …)También me haría gracia estar unos meses en algún pueblecito de los Alpes, haciendo la croqueta colina abajo en plan Heidi, jugando con las cabras y los pajaritos… pero la verdad es que creo que aguantaría poco tiempo allí, ¡no soy muy de campo, qué le vamos a hacer!

¿Qué lugar no te cansas de visitar?

Pueees sólo he estado una vez, pero me encantaría poder volver muchas más a Nueva York y  París.

Tu color preferido

Más que color, son las tonalidades pastel las que me gustan 🙂 además del gris y el negro

Tus autores favoritos

No soy muy fan de nadie en concreto (ni autores, ni actores, ni pintores, ni artistas)… En cuanto a libros, me gustan los divulgativos, de temas de psicología, coaching, pnl, grafología, desarrollo personal,… Me encanta leer, pero nunca consigo sacar tanto tiempo como me gustaría… así que como soy muy friki, cuando encuentro tiempo, siempre lo aprovecho para formarme y aprender. También me encantan las novelas gráficas y los cómics.

Tus actores favoritos

Te diré que me gusta el cine independiente. “Películas rarunas”, como dice mi hermana jeje. Sobre todo dramas, thrillers psicológicos y de misterio. También las que cuentan historias cotidianas entrecruzadas. Las que más me han gustado, que ahora recuerde, han sido “Enemy”, “Canino” y “Goodnight Mommy”. Y así de cine más comercial… me encantaron “Black Swan” y “Requiem for a Dream”. Me gusta ver las pelis y las series siempre en versión original, así se aprecia mejor el trabajo de los actores.

Tus héroes en la ficción

Realmente los súper héroes no me lo parecen para nada. Utilizan la violencia, igual que “los malos” de las pelis… así que no comparto su filosofía. Aunque he de reconocer que veo las series “Jessica Jones” y “Daredevil” 😛

¿Qué música suena en tu vida?

Básicamente música indie: Dream pop, indie rock, indie folk,… y sí, tengo que reconocerlo, aún quedan reminiscencias de mi época rapera adolescente jejeje. También me gusta mucho la música de los sesenta…es tan mona!!

Tus pintores favoritos

Me encanta la pintura, me parece mágico el proceso artístico de plasmar en un lienzo lo que se ve, o mejor aún, lo que se imagina. Una vez más, no me voy a mojar concretando nada (parezco gallega, pero no).

Lo que sí diré, es que para mí el arte está en todas partes, no sólo en la pintura, escultura o arquitectura. Todo depende de los ojos y la sensibilidad con que se miren, lo que le provoque a cada uno. Creo que hay artistas buenísimos en otras disciplinas no tan reconocidas, como pueden ser los cómics, diseño gráfico, graffitis,  tatuajes,…

Tu héroe de la vida real

¡Mis padres! Aunque esté feo decirlo, sobre todo mi madre, que siempre está ahí para ayudar a todo el mundo, es súper trabajadora, constante, empática ¡y encima me lleva aguantando toda la vida! Aunque soy consciente de que ambos son humanos y tienen sus cosas, como todos… Pero para mí siempre han sido un modelo a seguir en bastantes cosas y les quiero con locura. Justo hace poco pensé en todas las personas cercanas que he admirado a lo largo de mi vida, cada uno por diferentes motivos. Y creo que en parte soy como soy gracias a ellos J

El hecho histórico más deplorable

Pfff, por desgracia ha habido tantos que sería incapaz de quedarme sólo con uno… cualquiera en el que no se hayan respetado los derechos humanos, se haya empleado la violencia y se haya hecho por unos ideales rígidos… Imagínate lo larga que es la lista L

La comida y bebida que más te gustan

¡De comida, prácticamente todo! Me encanta darle al diente jeje, soy muy disfrutona. Me encantan las hamburguesas, las verduras, la pizza, el arroz, la pasta, la comida asiática, mexicana, hindú, tailandesa, italiana,… ¡uff qué hambre me está entrando! Ah, y por supuesto, el chocolate. ¡¡¡Adoro el chocolate!!! Y para beber, té. ¡Me encantan todas las variedades, bebo muchísimo! Además es muy sano J

Lo que detesto por encima de todo

La gente mala, egoísta e insensible, que van a lo suyo sin importar a quién tengan que pisotear para lograrlo.

La reforma o cambio social más admirable

El reconocimiento de los derechos humanos y la abolición de la esclavitud. En general, todos los progresos que la humanidad ha ido dando, hacia la igualdad y el tener en cuenta a todo el mundo, sin importar su sexo, edad, raza, preferencias sexuales, etc.

El don de la naturaleza que quisieras poseer

Regenerar tejidos del cuerpo, en plan lagartija. Y volar (si puedo elegir dos), que así me ahorraría mucho tiempo en los traslados y podría viajar a donde quisiera  jejeje

¿Cómo describirías el estado actual de tu espíritu?

En paz y feliz J

Más información
Ai Hop!
Facebook
Twitter@Aihopcoaching
Todas las fotos cedidas por Ainoa Espejo a Social&People

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *