23 preguntas a Luis Alberto Santos Cuadrado, emprendedor, coach y divulgador

Cuenta Luis Alberto Santos Cuadrado, emprendedor, coach ejecutivo y divulgador del nuevo paradigma laboral, que nació un verano caluroso en Salamanca, aunque desde hace algunos años reside en Madrid, una ciudad que afirma se adapta perfectamente a “sus gustos y su cosmología del mundo”.

Dice Josepe García, empresario y escritor que Luis es “el ejemplo perfecto del emprendedor del siglo XXI, alguien muy joven, con mucha iniciativa, con ideas, que está dispuesto a vivir en la incertidumbre y que está dispuesto a apostar por sus sueños”. Un día, después de trabajar para diversas corporaciones del sector tecnológico, supo que la vida era algo más que todo lo que hacía y decidió comprar un billete para embarcarse en un viaje de autoconocimiento y formación. En esta situación de Beta-Permanente (Constante Formación) sigue. En este viaje continuo afirma ampliar su visión del mundo y ser consciente de su lugar en él.  Luis vive de su pasión y valora,  por encima de todo, a las personas que vivimos en este mundo.

“No seas la mejor persona del mundo, sé la mejor persona para el mundo”

Cuéntame quién eres brevemente

Soy Luis Alberto Santos, un chico de Salamanca que siempre ha buscado conseguir aquello que me propongo. Tengo una forma de ver el mundo y tiendo a actuar en consecuencia.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Para bien o para mal, soy perfeccionista y perseverante hasta alcanzar la excelencia en aquellas tareas en las que me involucro. Soy consciente que la perfección no existe, pero sí que tiendo a ella.

La cualidad que prefieres en los seres humanos

La que más admiro es la coherencia, tener alineado el ser y el sentir con la manera de actuar.

Lo que aprecias más en tus amigos

Aprecio que son capaces de sacarme una sonrisa cuando no debería tener motivos para ello… son expertos en hacer que quite peso a problemas, que después efectivamente no son para tanto.

Tu principal defecto

Soy muy observador… ello me lleva a ser muy quisquilloso y esto, unido al perfeccionismo, me convierte en un juez a veces demasiado exigente.

Tu ocupación favorita

Mi ocupación favorita es impulsar el talento, conectando personas afines y dándoles oportunidades para que lo exploten y lo hagan crecer.

Tu idea de la felicidad completa

Hacer lo que me gusta rodeado de personas comprometidas y coherentes con su misión en la vida.

Si no fueses tú mismo ¿Quién te gustaría ser?

La verdad es que nunca lo había pensado… Quiero ser yo mismo en todo momento.

¿Dónde te gustaría vivir?

En el lugar que vivo, en Madrid. Cuando vine a Madrid hace cinco años fue por pura devoción. De todos modos, me gusta mucho Centroeuropa y EEUU, no descartaría verme allí un año de estos.

¿Qué lugar no te cansas de visitar?

La Gran Vía de Madrid y el Centro en general, después de tantos años siempre descubro algo nuevo, cada día tienen una atmósfera, colores, olores  diferentes ¡Me encanta!

Tu color preferido

El azul

Tus autores favoritos

Sergio Fernández, Borja Vilaseca, Raimón Samsó y Pilar Jericó, entre otros muchos.

Tus actores favoritos

Hace mucho que no dedico mi tiempo al cine, pero sí es verdad que de más jovencito me encantaba Jim Carrey por ser tan polifacético.

Tus héroes en la ficción

Sin duda, Superman (risas). Además de Batman, Spiderman, Capitán América, entre otros.

¿Qué música suena en tu vida?

Me encanta la música electrónica, el House. Durante unos años fue mi hobbie favorito y con el que disfrutaba muchísimo haciendo mis propias sesiones. Actualmente escucho mucha música, pero a diferencia de entonces, es algo testimonial.

Tus pintores favoritos

No sé mucho de arte, pero sí que es cierto que admiro a Picasso por la transgresión de su arte.

Tu héroe de la vida real

Creo que cualquier persona que se atreve a seguir su camino, ser él mismo y a fomentarlo en su entorno (familia, amigos, etc) es un héroe cotidiano.

El hecho histórico más deplorable

Cualquier guerra, cualquier conflicto, e incluso cualquier discusión por pequeña que sea, son actos deplorables porque, aunque en distinta escala, son el mismo acto: No respetar al otro.

La comida y bebida que más te gustan

Cualquiera que sea saludable y sabrosa. Por supuesto no me quites el jamón con una cerveza clara (risas).

Lo que detesto por encima de todo

La falta de respeto y las incoherencias.

La reforma o cambio social más admirable

Aún queda mucho por hacer, pero poco a poco se va fomentando el respeto en todas las personas que componemos la sociedad: mujeres, homosexualidad, extranjería, etc.

El don de la naturaleza que quisieras poseer

Me gustaría ser inmortal para ver todos los cambios que va tomando la sociedad en las distintas Eras que transcurran.

¿Cómo describirías el estado actual de tu espíritu?

Actualmente, y tras haber descubierto mi talento, me encuentro muy enfocado en el propósito y en aportar para el bien común. Aún me queda mucho camino por recorrer para alcanzar la mejor versión de mí mismo.

Más información Luis Alberto Santos Cuadrado
Web
Blog
Facebook
Linkedin
Youtube
Todas las fotos cedidas a Social&People por Luis Alberto Santos Cuadrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *