Viaje Entre Lunas

por Beatriz Cuadros

“Los seres humanos, con nuestra mente racional, nos hemos ido desvinculando de nuestra parte más instintiva, más natural”.

Este mes de mayo he realizado un emocionante viaje a la Luna. Como Neil Armstrong en 1969, pero sin moverme de Madrid. No, no es que me haya vuelto loca, estoy hablando del taller “Entre Lunas”, impartido por Laura Usar y Teresa Salgado en Social&People cada jueves de mayo, coincidiendo con las fases de la Luna.

¿Os habéis parado alguna vez a pensar en lo cíclica que es la naturaleza? Las estaciones del año, los días y las noches, las mareas, las fases de la luna,…  ¿Y en cómo estos ciclos afectan a todos los seres vivos, incluidos por supuesto los seres humanos?

No es casualidad que todos los seres vivos tengamos un ciclo vital de nacimiento, crecimiento, reproducción y muerte. En primavera brotan las flores, muchos animales se reproducen,  en verano las plantas dan su fruto, en otoño caen las hojas y las plantas dejan ir lo que no les sirve, en invierno algunos animales hibernan y descansan recuperando toda la energía que necesitarán de nuevo en primavera.  Y por supuesto, esto nos afecta a los seres humanos aunque no seamos conscientes.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

No es casualidad que la Tierra gire alrededor del Sol, ni que la Luna gire alrededor de la Tierra. Estos ciclos se superponen, se entrelazan, y nos afectan a diario. Las plantas y los animales tienen una sabiduría natural que les permite bailar al son de cada ciclo de la manera más provechosa posible. Los seres humanos, con nuestra mente racional, nos hemos ido desvinculando de nuestra parte más instintiva, más natural.

“He aprendido que conocer, aceptar y bailar al ritmo de la naturaleza, de la luna, me ayuda no sólo a conocerme y a aceptarme más, sino también a sacar más provecho de la energía de cada fase”.  

En este viaje “Entre lunas” he redescubierto mi parte más auténtica, la que me permite sintonizar con el mundo, sentir que soy una parte de él. Lo que le pasa al mundo, me afecta a mí.  He aprendido que en mi vida hay ciclos, que se entrelazan con las fases de la luna, y que cada uno de esos ciclos tiene una energía especial que influye en la mía propia, en mis estados de ánimo, en mis emociones… He aprendido que conocer, aceptar y bailar al ritmo de la naturaleza, de la luna, me ayuda no sólo a conocerme y a aceptarme más, sino también a sacar más provecho de la energía de cada fase.

Este autoconocimiento en el que seguiré trabajando mes a mes, me va a permitir encontrar mis habilidades, mi creatividad, y saber cuál es el mejor momento para descansar y reflexionar,  cuál para tomar decisiones o realizar cambios, cuándo estoy más preparada y predispuesta para dejar salir de mi vida personas, proyectos, pertenencias , dejando espacio para lo nuevo.  Entender y gestionar mis emociones, mis estados de ánimo, y también entender y aceptar a los demás.

Teresa Salgado y Laura Usar, guías de esta aventura “Entre Lunas”

Me siento muy agradecida por esta experiencia de autoconocimiento y aceptación, y por haberla compartido con un grupo maravilloso de mujeres, donde la energía femenina se ha hecho notar de manera muy especial. Gracias Laura y Teresa, gracias Social&People y gracias a todas las maravillosas mujeres de este grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *