23 preguntas a Elisa Blázquez, nutricionista integrativa

Elisa Blázquez inició el viaje por la fisiología humana, la dietética o la bromatología de los alimentos cuando estudiaba su carrera de Nutrición humana y dietética en la Universidad Complutense de Madrid. Con estas herramientas en su mochila comenzó a ejercer su profesión como nutricionista integrativa, aprendiendo por el camino las conexiones mente-cuerpo-entorno, básicas para entender sobre salud y bienestar. Elisa piensa que llevar un estilo de vida saludable es algo más que comer para suplir carencias. “Si queremos estar sanos debemos aprender a lidiar con el entorno en que vivimos, manejar nuestro ritmo de vida, aprender a alimentarnos, cocinar con cautela, ejercitar cuerpo y mente, profundizar en nuestras emociones y conocernos más a fondo”, nos comenta la nutricionista. Elisa no cesará en su empeño de que cada día haya más personas que dispongan de las herramientas necesarias para mejorar su calidad de vida, por eso sigue especializándose y aprendiendo cada día sobre inmunonutrición, coaching, PNL, nutrición deportiva, nutrición ortomolecular, fitoterapia, cocina macrobiótica, terapias integrales, etc. Elisa Blázquez es autora de  Dieta integrativa. La dieta que tu salud necesita, y he participado como coautora en otro, Doctor, ¿por qué no puedo adelgazar?

Cuéntame quién eres brevemente

Una chica de Madrid con muchas ganas de vivir y de comerse el mundo. Iba para arquitecta y acabé siendo nutricionista, una vez más el destino me puso donde quería estar. Ahora soy una apasionada de mi trabajo y tengo la gran suerte de considerarlo incluso un hobbie.

Aparte de esto, soy una persona inquieta, que necesita sentir que crece un poquito cada día e intento buscar la fórmula para hacerlo… ¿cuál es mi fórmula magistral de los 30? PERSONAS + EXPERIENCIAS = CRECIMIENTO PERSONAL.  

Digo a los 30 porque esto se modifica a cada edad… estamos en continuo movimiento, no podemos aferrarnos a una sola fórmula de la felicidad.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Soy bastante optimista. Siempre tengo buenas sensaciones por mi mal que se pongan las cosas. Aunque tengo claro que la actitud optimista siempre tiene ir acompañada de una actitud proactiva, las cosas no se resuelven solas.

También me dicen que soy muy empática, algo que es muy bueno para la vida, pero fundamental para mi trabajo.

La cualidad que prefieres en los seres humanos

De cada ser humano se pueden sacar una cualidad distinta de las que aprender. Me gusta mucho relacionarme con todo tipo de personas por ello. La complejidad humana es maravillosa.

No obstante, me gusta la gente entusiasta, con ganas de vivir y de luchar por lo que quieren.  

Lo que aprecias más en tus amigos

El saberlo todo el uno del otro y la incondicionalidad. No hay intereses, ni apegos, son personas que solo suman.

Tengo suerte de tener amigas desde la infancia con las que sobran las palabras, dan igual las distancias y no existen las apariencias, saben cómo respiro.

Tu principal defecto

Soy bastante despistada. Memoria selectiva lo llamo yo, jaja.

Tu ocupación favorita

Tengo tantas… soy bastante inquieta y disfruto haciendo cosas nuevas. Intento estar siempre muy pendiente de todo lo que ocurre en Madrid y apuntarme a todo lo que puedo.

Entre otras cosas, disfruto como una enana con la música en directo, conociendo nuevos restaurantes y por supuesto, VIAJANDO.

Tu idea de la felicidad completa

Estar a gusto conmigo misma. Considero que si vives de acuerdo a tus pasiones vas encontrando la felicidad en cada nuevo proyecto o en cada nueva relación. Soy feliz cuando siento que estoy donde quiero estar en cada momento.

Si no fueses tú mismo ¿Quién te gustaría ser?

Me gusta ser quien soy, pero si pudiera probar por un ratito, probaría con la vida de un artista (cantante, actriz, pintora…). También me encantaría transformarme en una hippie de los 60 y vivir el festival de Woodstock en esa época.

¿Dónde te gustaría vivir?

En estos momentos me decanto por un ático diáfano en el centro de Madrid. Aunque he vivido toda mi vida cerca del campo y el asfalto a veces me satura… definitivamente necesito la vida de la ciudad, soy demasiado activa para vivir en un sitio más relajado.

¿Qué lugar no te cansas de visitar?

Mi lugar de retiro favorito está en Cádiz. Una cabaña maravillosa empingorotada en una colina, solo hay verde y paz alrededor. Tiene huerto ecológico y puedo comer comida tailandesa exquisita. Necesito ir allí 1 o 2 veces al año.  

Tu color preferido

Necesito los verdes, curiosamente no acostumbro a llevar verdes encima, pero es un color que necesito a mí alrededor.

Tus autores favoritos

Mario Benedetti, no me canso de leer su poesía, tengo mi mesilla llena de libros de poesía. Es otra de mis pasiones.

Tus actores favoritos

Puff, complicado elegir uno… Ricardo Darín me gusta mucho y Michelle Pfeiffer, que además me parece una mujer muy elegante.

Tus héroes en la ficción

No tengo.

¿Qué música suena en tu vida?

Mi vida está llena de música, la escucho a todas horas y tengo gustos muy dispares, aunque el rock, indie o el pop es lo que más suena.

Tus pintores favoritos

Que difícil es elegir favoritos… Me encanta la pintura, una tendencia pictórica: el impresionismo, un pintor: Sorolla y la luz de sus cuadros. El museo Sorolla es un lugar muy mágico para mí.

Pero si tengo que elegir un favorito, mi abuela.

Tu héroe de la vida real

Mi madre.

El hecho histórico más deplorable

Pasan tantas cosas horribles en el mundo todos los días que me parece injusto etiquetar a un solo hecho como “el más deplorable”. Cualquiera que haya atentado contra la integridad humana y nuestros derechos fundamentales.

La comida y bebida que más te gustan

Me apasiona el sushi y en especial un temaki bien preparado. De beber, un buen vino tinto.

Lo que detesto por encima de todo

La intransigencia y la crítica de lo ajeno sin conocimiento.

La reforma o cambio social más admirable

También hay muchos admirables.

Pero en la actualidad considero que es muy importante que nos preocupemos por vivir de una manera más sostenible y con un mayor respeto hacia el entorno en el que vivimos. Empieza a haber cambios sociales, pero reconozco que en este caso no soy tan optimista, cambiar este mundo gobernado por el capitalismo es muy complicado.

El don de la naturaleza que quisieras poseer

Volar

¿Cómo describirías el estado actual de tu espíritu?

Libre y alegre. Me siento a gusto con la vida que llevo y conmigo misma, estoy en un momento muy bonito de mi vida.

Más información sobre Elisa Blázquez
Web
Instagram
Facebook
Twitter@BlazquezBlanco
Todas las fotos cedidas a Social&People por Elisa Blazquez

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *