CUCO emprende el vuelo para aterrizar en Taller Bohemia de Majadahonda

Comienza la Gira de CUCO Cuenta Conmigo. Relatos para dar cuerda al mundo

Érase una vez un grupo de gente soñadora, apasionada por la cultura y el arte, que decidió unirse para escribir y pintar un libro de relatos e ilustraciones titulado CUCO Cuenta Conmigo. Querían dar cuerda al mundo y para ello crearon pequeñas piezas de un puzle que al unirse formaron parte de algo más grande, especial y único, y cuyos beneficios ayudasen a la asociación Little Silverback a construir un colegio para 250 niños y niñas en NKuringo( Uganda).

CuCo, Cuenta Conmigo nació como una de esas piezas de puzzle, y como en un lienzo en blanco comenzaron a sumarse con toda su generosidad y de manera desinteresada, ilustradores, narradores, músicos, pintores e incluso un profesor y sus alumnas iniciando un viaje creativo con un único hilo en común: podemos cambiar el mundo”, recuerda Laura Usar de Social&People, coordinadora de este proyecto.

“La acogida del proyecto en la presentación en la Champañería María Pandora donde las palabras, la música, las ilustraciones y los narradores de cuentos se unieron para celebrar el poder transformador de la cultura, nos ha hecho darnos cuenta de  la importancia de imaginar juntos y por eso hemos decidido preparar las maletas y llenarlas de palabras, sonidos e ilustraciones e iniciar un viaje: la GIRA CUCO, para seguir trazando ese puente entre las personas que creen que podemos hacer del mundo un lugar un poco mejor con nuestros pequeños gestos de cada día”, nos cuenta Laura Usar.

Social&People: Isabel, Laura y Marisa, con Abe, creadora de la marca de moda Fiker África

Primera parada: CUCO emprende el vuelo para aterrizar en Taller Bohemia de Majadahonda

CUCO regresa a su nido. Al lugar donde fue concebido: Majadahonda. Nuestro particular pájaro que da cuerda al mundo con su llave creada con una aleación de cultura y solidaridad, comienza su gira en Taller Bohemia de Majadahonda, un espacio para dejar volar la imaginación, donde queremos seguir despertando emociones y compartir con otros la magia de la cultura como motor de cambio en el mundo. Porque sabemos que en Majadahonda muchos colectivos y personas están explorando nuevos caminos para mover el mundo, para colorearlo de nuevas realidades.

Una tarde en la que quisimos seguir dando cuerda al mundo con el corazón en África y las manos en España, y para ello hicimos que el protagonismo del evento recayese en dos proyectos vinculados con el continente: la marca de moda creada por la etíope Abe, Fiker África, y la asociación Little Silverback, fundada por Patricia Aguirre y Ricardo Núñez. Abe nos contó cómo ha nacido Fiker (amor en amárico), un proyecto donde crea sus propios diseños y construye día a día un negocio sostenible con el que tener una forma de ganarse la vida en España y ayudar a su familia en Etiopía.  Abe vive con su familia española y trabaja codo a codo con Jorge y Cristina en Taller Bohemia desde donde diseña sus creaciones fruto de los vuelos de su imaginación. Sus colecciones llevan impresas el carácter de la gente de África: su orgullo, su decisión y su optimismo. 

Una tarde en la que compartimos proyectos y relatos de personas que están pintando el mundo de colores brillantes y que finalizó con la tradicional ceremonia del café etíope- Jebena Buna– con la que nos obsequiaron Jorge, Cris y Abe, nuestros anfitriones de Taller Bohemia.

Abe preparando la Jebena Buna (ceremonia del café etíope)
Abe preparando la Jebena Buna (ceremonia del café etíope)

En este periplo la troupe de Social&Poeple recorreremos aquellos territorios que han decidido qué otro mundo es posible y lo hacemos cada día con pequeños gestos. Ayúdanos a encajar las piezas de este gran puzle para dar cuerda al mundo. Si conoces algún espacio que quiera convertirse en territorio para que aterrice CUCO  o te apuntas a colaborar para que este libro llegue a más personas escríbenos a: info@socialandpeoples.es. Cada evento será especial y único e intentará invocar la magia y el color que surgen cuando creamos algo juntos para dar cuerda al mundo.

Próximos eventos de la Gira CUCO 2017

Sala Clamores 19 de febrero a las 19,30 horas

Venta de entradas 

La Ciudad Invisible 11 de Marzo 12,30 horas

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *