23 Preguntas a Isabel Cañada Luna, soprano creadora de Echoes Of Spain

La soprano Isabel Cañada Luna sintió, desde muy pequeña, que quería dedicarse a la música. Antes de finalizar sus estudios ya debuto en Cosí fan tutte de Mozart en el personaje de Despina y tuvo sus primeros contactos con el mundo de las grabaciones musicales. Isabel comprendió que si quería tener una carrera en la música tendría que convertirse en empresaria y crear sus propios espectáculos. Así nació Echoes of Spain, una producción creada en 2016, en la que Isabel Cañada se adentra en la esencia de la Zarzuela y la Canción española, con una meditada selección de piezas que recorre la amplia cultura musical íbera, y que pretende llevar por todo el mundo y cautivar a quienes lo escuchen. Echoes of Spain es el perfecto modo de adentrarse en la tradición musical española de los últimos siglos XIX y XX presentado en un formato de recital en el que todo el mundo podrá disfrutar de la experiencia. En este recital, Echoes of Spain, la soprano Isabel Cañada Luna, está acompañada por Elias Romero al piano, y el bailarín español Francisco Martínez, quien interpretará la música de forma visual a través de la danza. Dicen los críticos que posee una voz líricaplena con una textura expresiva y una gran habilidad interpretativa.

Además de su carrera como solista, Isabel Cañada ha puesto voz a la grabación de la Banda Sonora del compositor Nicolas Martín para la película Plume de Barry Purves, director de King Kong, en colaboración con la compañía Dark Prince y la cadena de Televisión Arte.  Ha participado en programas de televisión como El Hormiguero y ha trabajado como modelo en diversas campañas de publicidad y en entrevistas de moda por su voz, físico y simpatía.

Cuéntame quién eres brevemente

Malagueña por nacimiento y mallorquina por crianza, desde bien chiquita supe que la ópera era mi pasión. Empecé con tres añitos cantando junto a mi madre, quien me acompañaba a la guitarra, y acabé en Madrid la carrera de canto, años después. Los vientos me han llevado por distintos lugares del mundo como Soprano, y ahora me encuentro viviendo en Dubai, con la intención de desarrollar mi carrera en Asia y el Golfo Pérsico y dar a conocer mi recital Echoes of Spain, un viaje por la música clásica española acompañada al piano por Elías Romero y Francisco Martínez, quien interpreta la música a través de la danza.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

La Risa, me encanta reír.

La cualidad que prefieres en los seres humanos

La honestidad, un hombre vale, lo que vale su palabra.

Lo que aprecias más en tus amigos

La sinceridad

Tu principal defecto

La impaciencia.

Tu ocupación favorita

A parte de cantar, me encanta la pintura, concretamente la acuarela, la cual uso para relajarme en mi tiempo libre.

Tu idea de la felicidad completa

Yo me siento completamente feliz y la razón es que tengo el amor y el apoyo de mi familia, lo cual es fundamental para conseguir tus sueños, si bien se desarrollen o no de la manera que deseabas. Y al fin y al cabo, cada día es un regalo.

Si no fueses tú misma ¿Quién te gustaría ser?

No se me ocurre ninguna persona que me gustaría ser, sin embargo, si pudiera elegir entre cualquier cosa, sería un Águila.

¿Dónde te gustaría vivir?

No creo que estemos atados por obligación a ningún sitio, si quieres puedes moverte a donde desees, pero uno debe estar dispuesto a asumir las consecuencias del cambio y si le compensan, así que realmente siempre he vivido donde he querido, ahora donde quiero vivir es aquí en Dubai, más adelante, no lo se 🙂

¿Qué lugar no te cansas de visitar?

La playa, me encanta la sensación del agua mojando tus pies y el olor a sal

Tu color preferido

El rosa

Tus autores favoritos

Gabriel García Márquez (me he leído casi todas sus novelas) o Vargas Llosa.

Tus actores favoritos

Roberto Benigni, Charles Chaplin, Groucho Marx y, alguien actual, Matthew McConaughey

Tus héroes en la ficción

Ninguno.

¿Qué música suena en tu vida?

Obviamente ópera y música clásica, pero también escucho salsa clásica, me encantan Hector Lavoe o Cheo Feliciano y, en cuanto a música actual,  escucho al cantautor italiano Mannarino o a las cantantes de Fado Carminho o Ana Moura.

Tus pintores favoritos

Adoro a Botticelli es mi favorito sin duda.

Tu héroe de la vida real

Nunca he tenido héroes o ídolos, sin embargo sí que he admirado aptitudes de  muchas personas.

El hecho histórico más deplorable

Ha habido tantos que no sabría decir cual está por encima, ya que, anteponer la vida de cualquier ser al beneficio propio, es deplorable.

La comida y bebida que más te gustan

Me encantan los batidos de fruta, supongo que eso cuenta como ambos, jajaja.

Lo que detesto por encima de todo

Las mentiras.

La reforma o cambio social más admirable

Entre tantos, para mi cabe destacar la creación de la imprenta que permitió la divulgación del conocimiento.

El don de la naturaleza que quisieras poseer

Volar.

¿Cómo describirías el estado actual de tu espíritu?

Feliz

Más información sobre Isabel Cañada Luna
Web
Vídeos y audios de Isabel Cañada Luna
Facebook
Facebook Echoes Of Spain
Instagram@isabel_canada_luna
Twitter@CanadaLuna
Youtube
Todas las fotos cedidas a Social&People por Isabel Cañada Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *