Jymy Jiménez, locutor del programa Blackcorb Day Hip Hop

Todos los viernes Jymy Jiménez repasa en BLACKCORB DAY hip hop Radio (El día del cuervo) las mejores maquetas y mixtapes de hip hop nacional e internacional, acercando a sus fieles CUERVOS ( así denominan a sus oyentes, amigos, y colaboradores) la cultura y la música negra, poniéndoles al día de todas las novedades y eventos y promocionando los trabajos de grupos con menos recursos o posibilidades de sonar en directo en una emisora de radio. Desde hace siete años en este programa de Radio Corbera (107FM) suena lo mejor del  Rap, R&B, Ragga, Dancehall, pero, este espacio radiofónico pionero va un paso más allá y se vincula a otras iniciativas sociales, colaborando en un enorme proyecto cultural el UNIVERSAL HIP HOP MUSEUM de NEW YORK, el Museo oficial del hip-hop, fundado por pioneros de este movimiento y el Departamento de Educación del Estado de Nueva York, que tiene como misión mostrar, preservar y proteger la cultura del Hip Hop. Ubicado en el Bronx en este museo se puede aprender sobre el pasado histórico y atisbar el futuro vibrante de este género cultural. Se define así mismo como un ser curioso e inquieto, con un ADN repleto de música, arte, cine, literatura…

 

Cuéntame quién eres brevemente

Desde muy pequeño fui un niño muy curioso e inquieto  que encontró en la música y en la poesía su manera de teletransportarse. Mi padre tenía una gran colección de vinilos de música de los 70´s y un tocadiscos que fue mi perdición, hasta que un día quise hacer scratch con uno de esos discos y acabé rompiéndolo.

Poesía de GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER , su RIMAS Y LEYENDAS , música negra de JAMES BROWN, funky disco del os 70-80´s de KOOL & THE GANG, EARTH WIND & FIRE , BARRY WHITE, MARVIN GAYE, NINA SIMONE iniciaron mi camino músical.

Hubo algo que cambió mi vida!!!. Fue ir al cine y ver una gran obra maestra de culto, llamada BEAT STREET ( 1984 ), que sacudió mi mente y activo en mi, ese amor por la cultura y la historia del HIP HOP, un movimiento cultural que a día de hoy sigue en mi ADN.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

Constancia, superación, positividad  y humor……. Si me decidiera por solo una CONSTANCIA

La cualidad que prefieres en los seres humanos

La BONDAD

Lo que aprecias más en tus amigos

Que no me rían las gracias sino la tengo, que sean SINCEROS conmigo, No quiero PALMEROS a mi lado, quiero gente que me aporte, me haga ser mejor.

Tu principal defecto

Soy muy EXIGENTE conmigo mismo y para con los demás .Lo reconozco ejejejej

Tu ocupación favorita

A parte de la Radio, lo que más me gusta es escribir cuando el tiempo me lo permite y hacer que fabricó instrumentales y beats con samplers de clásicos en mi maschine: MODO NOVATO.

Tu idea de la felicidad completa

Mi sueño siempre fue dedicarme profesionalmente a la Radio , pero desgraciadamente a pesar de mi experiencia y el reconocimiento de la gente del hip hop en ESPAÑA por mi labor , Mi FELICIDAD COMPLETA llegaría el día que una Radio me contrate para hacer lo que amo o Montar mi propia radio….TODO ESTÁ POR VER ¡¡¡¡

Si no fueses tú mismo ¿Quién te gustaría ser?

Siempre fui un rapero frustrado, tuve rondando en mi cabeza, esa idea de querer ser DJ, MC o PRODUCTOR famoso,  pero con una exigencia máxima, poder hacerlo en el NEW YORK de finales de los 70´s cuando nació hip hop .

¿Dónde te gustaría vivir?

SIN NINGUNA DUDA, NEW YORK , HARLEM , BROOKLYN …..

¿Qué lugar no te cansas de visitar?

Un estudio de RADIO .

Tu color preferido

El negro

Tus autores favoritos

Gustavo Adolfo Bécquer,  Antonio Machado,  Mario Benedetti

Tus actores favoritos

Denzel Washington , Bruce Willis ….

Tus héroes en la ficción

Ninguno. De pequeño no vi atracción ninguna por Héroes de Marvel… si los de carne y hueso.

¿Qué música suena en tu vida?

70 % Rap de todos los estilos y países, R&B ,NUSOUL , JAZZ, SOUL , funky disco de los 70-80´s. Pero el mayor tiempo lo dedico a escuchar clásicos del RAP de los años 80-90´s

Tus pintores favoritos

Van Gogh , Toulouse Lautrec …….colorido y neo impresionismo a tope¡¡¡¡¡¡

Tu héroe de la vida real

Vicente Ferrer & Mª Teresa de Calcuta fueron HÉROES DE LA VIDA REAL. Hoy en día se reencarnan en la figura de miles de voluntarios, ONG´S , cooperantes , médicos sin fronteras etc

El hecho histórico más deplorable

EL HOLOCAUSTO

La comida y bebida que más te gustan

Los canelones de mi madre ¡¡¡¡¡ y una coca cola con muchoooo hielo , que la convierta en HIELO CON COLA.

Lo que detesto por encima de todo

La HIPOCRESÍA & las INJUSTICIAS SOCIALES

La reforma o cambio social más admirable

La modificación del Código Civil en 2005 por ZAPATERO, que permitía contraer matrimonio a parejas del mismo sexo y que les otorgaba todos los derechos de las uniones heterosexuales, incluida la adopción. Me pareció un cambio de aperturas a un país más moderno,  a pesar de vivir en un país carca y aún muy machista.

El don de la naturaleza que quisieras poseer

Volar no estaría mal¡¡¡¡  pero lo mismo es un peligro para la aviación civil ejejej

¿Cómo describirías el estado actual de tu espíritu?

En constante evolución y esperando cambios radicales, que vuelvan a activar a ese niño curioso que soy y fuí.

Más información sobre Jymy Jiménez y Blaclcorb Day Hip Hop Radio 

web

Facebook

Twitter@blackcorbday

Youtube

Instagram

Ivoox

Radio Corbera

Facebook

UNIVERSAL HIP HOP MUSEUM de NEW YORK

Todas las fotos cedidas por Jymy Jiménez a Social&People para esta entrevista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *