23 preguntas a Angeles Shariel, creadora del Centro Avapiés de terapias alternativas

Su nombre espiritual es Angeles Shariel, emprendedora y profesional de las terapias alternativas y holísticas, nacida en la Ciudad de los Reyes de Perú, aunque como le gusta decir, española de corazón. Esta mujer todo terreno lleva quince años como profesional de la Angelología a través de canalizaciones personalizadas, psicoterapia, sanación pránica y cartomancia, disciplina esta última donde ha creado su propio método de enseñanza.  Bloggera  y creadora de cursos y talleres de sanación pránica, Coaching Angélico, Spiritual Branding, Constelaciones y terapias holísticas, desde hace unos meses imparte estas y otras muchas especialidades, destinadas al bienestar físico y emocional, en Espacio Avapiés un centro donde el próximo sábado 29 de abril organiza la primera Jornada de Puertas Abiertas destinada a despertar la consciencia para el bienestar de la salud física, emocional y energética, desde las 10 hasta las 21 horas. Un día donde los visitantes podrán participar en las distintas ponencias sobre alimentación consciente, y conocer la importancia del agua, los beneficios de los hongos en la dieta, los tés dietéticos, los complementos nutricionales, participar en un Show Cooking vegano, un taller de aromaterapía o en evento grupal sobre relaciones de pareja.Un día dedicado a la salud que finalizará con una clase de biodanza para abrir el corazón y expresar las emociones. Los beneficios de esta actividad se destinarán a la Liga Nacional Contra el Cáncer Infantil (LINCECI)

Cuéntame quién eres brevemente

Soy mujer, hija, madre, abuela, y una gran emprendedora. Nací en la Ciudad de los Reyes, Lima, la Bruja, la Capital del Perú. Resido en otra Ciudad de Reyes: Madrid, la Madre.

¿Cuál es el principal rasgo de tu carácter?

La empatía, de manera natural me pongo siempre en el lugar de los otros y por eso tengo un don especial para entender a los demás.

La cualidad que prefieres en los seres humanos

La coherencia  entre lo que se dice y se hace, esto me parece de vital importancia.

Lo que aprecias más en tus amigos

Aprecio el agradecimiento, pues cuando das algo y es agradecido con el corazón te dan más ganas de seguir dando.

Tu principal defecto

Creer en los demás, esto es bueno pero también es malo .

Tu ocupación favorita

Meditar…la meditación para mi es como comer o dormir no puedo concebir mi vida armoniosa sin esta práctica la que realizo desde hace 17 años.

Tu idea de la felicidad completa

La felicidad es un minuto de satisfacción y gozo que puede ser un amanecer en el Valle Sagrado de los Incas, el Urubamba en el Cuzco, bebiendo un mate de coca o un atardecer en Punta Sal (playa al Norte del Perú) montando a caballo y respirando el aire salado del mar, es una delicia, ¡¡esa es la felicidad!!

Si no fueses tú mismo ¿Quién te gustaría ser?

Me hubiera gustado ser la Madre Teresa de Calcuta y haber experimentado el desprendimiento y el amor incondicional como ella lo vivió.

¿Dónde te gustaría vivir?

¡Creo que hay muchos lugares hermosos donde vivir! Si fuera en mi país escogería el Valle del Urubamba y si fuera en Europa me encantaría vivir en Irlanda, en algún valle con montañas y río para disfrutar de la naturaleza.

¿Qué lugar no te cansas de visitar?

Machupicchu,lo visitó de manera regular y cada vez encuentro más rincones mágicos y llenos de enigmas y energía sanadora.

Tu color preferido

El violeta en todas sus tonalidades.

Tus autores favoritos

Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa 

Tus actores favoritos

Sean Conery, John Travolta, Nicolas Cage

Tus héroes en la ficción

Me encantan todos los de Marvell.

¿Qué música suena en tu vida?

Vangelis, Kitaro, Enya

Tus pintores favoritos

Paul Gauguin, Claude Monet y Henri Toulouse Lautrec.

Tu héroe de la vida real

El Papa Juan Pablo II

El hecho histórico más deplorable

La segunda Guerra Mundial

La comida y bebida que más te gustan

Me encanta el ceviche mixto con su batata y maíz y claro acompañado de un Pisco Sour.

Lo que detesto por encima de todo

La hipocresía.   

La reforma o cambio social más admirable

La lucha por el reconocimiento de los derechos de la mujer, esto ha sido primordial para que muchas mujeres hoy en día ocupen lugares de relevancia en todos los medios y se dé un trato de igualdad entre los sexos.

El don de la naturaleza que quisieras poseer

El poder crear flores con nuevas formas y colores para alegrar la vida de las personas,  así como también frutas y verduras que contengan en una sola forma muchos beneficios para la salud .Creo que si pudiera crear alguna flor que cure las emociones de las personas como la dependencia a los medios y unir más a las familias!!…si pudiera crear una fruta o verdura que se pudiera sembrar en diferentes climas y crezca rápidamente para ser consumida por todos los niños del mundo que sufren de hambre yo sería muy feliz. Sólo le pediría a la Madre Naturaleza su don para hacer la vida más alegre y alejar la tristeza y suplir una necesidad básica como es la alimentación saludable para el mundo que sufre hambre.

¿Cómo describirías el estado actual de tu espíritu?

El estado actual de mi espíritu es el de buscar la Paz continuamente para escuchar mi voz interior. Externamente estamos rodeados de mucha bulla, contaminación de ruidos y energías.  Actualmente es un reto volver al equilibrio interior y eso lo logro estando consciente de mi esencia y escuchando la voz de mi Alma.

 

Más información

Web de Espacio Avapies

Facebook

Facebook Angeles Shariel

Web Angeles Shariel

Facebook Cursos

Youtube

Todas las fotos cedidas a Social&People por Angeles Shariel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *