“La vida es una aventura, no un viaje organizado”

Eckhart Tolle

 Social&People nació en la primavera de 2014. Éramos conscientes de que las cosas se podían hacer de otra manera y nos pusimos a trabajar difundiendo ideas y proyectos que reflejaran nuestra manera de ver la vida.

Una bióloga, Marisa Blanco, una Coach, Laura Usar, y una periodista, Isabel García, se aliaron para dar cuerda al mundo. Querían crecer ayudando a crecer, potenciar la excelencia de las personas que buscan realizar sus sueños y construyen proyectos rentables, sostenibles y respetuosos con la sociedad y el medio ambiente.

Pero todo este proyecto no respiraría sin el aliento y los consejos de Leonor Lasheras y Jesús Usar de Laborclan, mecenas del siglo XXI que creen que otra sociedad y otra economía son posibles, y trabajan desde hace años, apoyando nuevas ideas y apostado por la creatividad social y el desarrollo de nuevos modelos, valores y soluciones creativas.

En Social & People apostamos por ser parte de la solución y crear un espacio en el que crecer ayudando a crecer para entre todos dar cuerda al mundo.

Social & People es un espacio para crecer en compañía de otros. Un lugar en el que ayudar a los emprendedores a dibujar y colorear su proyecto. Apoyando su camino hacia el éxito y buscando el equilibro entre el desarrollo personal, profesional y social.

Dice Patrick Modiano que los lugares conservan por lo menos cierta huella de las personas que los han habitado y Social&People huele a inspiración, talento, ilusión y esfuerzo. Aromas que aportan todos aquellos emprendedores y creadores con los que colaboramos y que se han lanzado a construir proyectos dirigidos al bienestar, la salud, la sostenibilidad, el medio ambiente, la educación y la cultura. Proyectos con una esencia especial que buscan crear una economía más creativa y humana.

“Social&People es parte de un Ecosistema de proyectos emprendedores nacido de la imaginación, ilusión y pasión de Laura y Jesús Usar. Un día Laura decidió pintar su sueño con rotuladores de colores, su mapa del tesoro, un ecosistema donde unir personas, ideas y valores para hacer de este mundo un lugar mejor. Jesús no dudó en unirse a la aventura y juntos comenzaron a crear un Ecosistema en el que las personas interactuasen, unas con otras, para aportar lo mejor de cada una y despertar la creatividad haciendo cosas de forma diferente. Una galaxia de proyectos, ideas y talento cuya brújula fuera la pasión por lograr los propios sueños, ayudar a otros a hacer crecer sus proyectos y crear entre todos un mundo mejor.

Hoy ese ecosistema pintado en un trozo de papel es una realidad que compartimos Laborclan, Social&People, EsMúsica, Taller Bohemia y Educamon, entre otros. Un conjunto de organismos empresariales que se relacionan entre sí y comparten los mismos valores: juntos somos más grandes y podemos ayudarnos a crecer. Como los elefantes hemos elegido generar una relación de respeto y colaboración con nuestra manada, con nuestra familia emprendedora, desarrollando la lealtad al grupo, el respeto y la unión

Una idea hecha realidad que crece cada día contribuyendo a desarrollar los sueños y proyectos de muchas más personas.

Como decía Gandhi: “La transformación personal y la social han de ir de la mano; sólo un grupo de personas trabajando juntas con disciplina y persistencia podrá ser capaz de combatir la injustici

Laura Usar
Profession

 Siempre soñé que llegaría un día en el que podría contribuir con mi propio proyecto personal, profesional y social a mejorar la vida de las personas, su entorno y la sociedad. Hoy, ese sueño es ya una realidad y me hace feliz cada día”

 

Isabel García
Profession

“Escucha: hay un universo condenadamente bueno al lado; vamos” e.e.cummings

Marisa Blanco
Profession

 Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante, en el paraíso”, (Jorge Luis Borges)